EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO OFERTA UN SERVICIO DE CONSULTA Y ORIENTACIÓN TELEMATICA, PARA ATENDER A NECESIDADES DE LAS FAMILIAS RELACIONADAS CON MALESTARES CAUSADOS POR LA CRISIS DEL “CORONAVIRUS”.
Forma parte del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias en Parentalidad positiva, que se lleva desarrollando por la Concejalía de Educación y Familias desde hace dos años, adaptado en este caso su contenido y formato a esta nueva situación emergente.
El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Educación y Familias, lleva a cabo un Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, una de cuyas actividades es la formación de madres y padres en parentalidad positiva, para contribuir a su capacitación en competencias parentales, ayudarles en la crianza, educación y desarrollo personal de sus hijos e hijas y favorecer el desarrollo de las relaciones positivas en el grupo familiar.
Durante los dos últimos años han participado en este programa más de cien madres y padres y quinientos menores, habiendo sido suspendida y aplazada recientemente la realización de dos grupos formativos en los que están participando 40 personas adultas y varios grupos de Estimulación al desarrollo de menores, a causa de la crisis sanitaria del “coronavirus”.
Debido a las medidas de privación, confinamiento y cambios en las formas de relación y hábitos de vida cotidiana, que ha sido preciso adoptar a causa de esta crisis, cambios para los que no estamos adecuadamente preparados, se pueden generar desajustes, ansiedades y malestares en la dinámica del grupo familiar, por lo que se hacen más que nunca necesarios espacios para ayudar a la comprensión de esta nueva situación y la construcción y puesta en práctica de respuestas adecuadas a la misma.
Es por lo que la Concejalía de Educación y Familias y el Centro Pantos Terapia que coordina las actividades del Programa de Formación en Parentalidad positiva, han decidido prestar un servicio gratuito a las familias participantes en los Grupos formativos, continuando de alguna manera la actividad formativa, reorientando y adaptando el contenido del programa, para tratar temáticas relacionadas con la nuevas circunstancias y situaciones que vivimos como consecuencias de esta crisis.
Esta atención que se prestará con carácter temporal, hasta que se puedan continuar con las sesiones presenciales de trabajo del Programa de Formación en Parentalidad Positiva, se prestará a través de medios compatibles con las medidas de seguridad vigentes, posibilitando hacer consultas individualizadas por medios telemáticos, a través de las que se pueda orientar y ayudar a mejorar la convivencia, a comprender y encauzar los malestares causados por el aislamiento y a regular la incertidumbre, los miedos y las ansiedades que se pudieran manifestar como consecuencia de este momento de amenaza y emergencia que vivimos.
Se prestará esta atención a madres, padres y tutores de menores, y a niños, niñas y adolescentes que han participado en todos los Grupos formativos de adultos y Grupos de Estimulación al desarrollo de menores realizados hasta ahora, extendiendo también este servicio a otras personas vecinas y vecinos del municipio, que aún no habiendo participado en estos grupos puedan estar interesadas en hacer consultas y recibir las orientaciones oportunas, para ayudar a resolver situaciones de índole personal o intrafamiliar, que se puedan presentar relacionadas con este nuevo contexto social generado por la crisis del “coronavirus”.
Para prestar la atención y realizar las solicitudes para pedir consulta se utilizarán los siguientes medios y vías de comunicación: teléfono 640511915 (llamadas y WhatsApp), del e-mail: pantos@pantosterapia.es, de la Web: www.pantosterapia.es (rellenado formulario de apartado “contacto”) y de “Skype: Pantos Terapia (pantos@pantosterapia.es)”
En la solicitud de atención se harán constar las referencias:
Nombre y apellidos, DNI., Localidad, E-mail, Teléfono, si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento y una breve descripción del motivo de la consulta.
Una vez recibida la solicitud, se llamará a los interesados, para concretar la fecha y la hora de atención.
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