Una etapa dónde se abandona progresivamente el Mundo Infantil y se va definiendo y perfilando qué tipo de Adulto “quiero ser” y “puedo ser”. Esta situación de tránsito genera un conflicto inherente del desarrollo, dónde en algunos momentos el adolescente quiere permanecer en el mundo infantil y en otros quiere ser el adulto que todavía está por definirse.
Hay un choque entre dos necesidades fundamentales para el adolescente; la afirmación personal “Yo soy este o soy así” y la necesidad de ser aceptado, valorado y reconocido por el grupo de iguales”
Todos estos procesos que está viviendo el Adolescente a veces difícilmente comprendidos por el mundo adulto, especialmente por el grupo familiar generan dificultades en la convivencia y el comportamiento.
En esta etapa pueden aparecer situaciones patológicas, que proceden de etapas anteriores no resueltas, y eclosionan en esta fase.
La Intervención Terapéutica con Adolescentes en Santander está indicada cuando los procesos de desarrollo que está llevando a cabo el Adolescente, no encuentran un cauce satisfactorio y provocan un nivel elevado de angustia, alteraciones emocionales y conductas disruptivas.
Se realiza una Valoración diagnóstica (Entrevistas, Test Proyectivos y cognitivos), se definen las dificultades y se traza el Plan Terapéutico con el Adolescente y se incluye Orientación Familiar.
Solicite información sobre los programas de Pantos Terapia
by denocheydia