Grupo familiar y parentalidad positiva

Grupo familiar

El Nacimiento de un bebé, es el nacimiento de una madre y de un padre, nace el Grupo Familiar

Todos hemos crecido en una familia.

El Desarrollo humano está ligado a la relación con el otro, y a través de esta interacción se inicia el desarrollo y se va estructurando el psiquismo y la personalidad.

En la trama relacional familiar se construye la persona.

La familia en la que hemos crecido es el punto de partida de la persona y la base de la sociedad.

preparación maternal santander

Promover la salud y el bienestar de la población pasa por trabajar con las familias

Que las familias tengan el apoyo necesario  para desempeñar sus funciones y sus competencias y dotar de recursos a las familias será un objetivo fundamental.

Hacer posible la vida familiar y la vida laboral se ha convertido en una necesidad para la salud individual, familiar y social.

La diversidad de la familias actuales.

La atención a la infancia como el presente y el futuro de nuestra sociedad es prioritario y es un derecho que compartimos.

Desde la visión de los profesionales de la salud, y la salud mental, entendemos que es una prevención de primer orden.

Las madres y los padres necesitan orientación y referencias en la crianza de sus hijos más allá de las propias experiencias personales y de su familia de origen

La formación para las familias; para sostener la crianza de los más pequeños. Que las familias puedan tener un espacio propio y poder contrastar y manifestar sus inquietudes, puedan ser informados como es el crecimiento de los niños y tener herramientas que les ayuden en la crianza y en el proceso de crecer.

Será un servicio básico en el que las madres y los padres puedan acudir, y dónde los niños tengan un espacio común.

Parentalidad positiva

La Parentalidad positiva es el conjunto de conductas que ayudan a las familias a vivir mejor las relaciones entre padres e hijos

Conjunto de conductas parentales que procuran el bienestar de los niños y niñas y su desarrollo integral desde una perspectiva de cuidado, afecto, protección, enriquecimiento y seguridad personal, de no violencia, que proporciona reconocimiento personal y pautas educativas.

La Parentalidad es una respuesta propia del siglo XXI, para ayudar a las familias a vivir mejor las relaciones entre padres e hijos.

En el campo de la psicología, la Parentalidad, es el proceso psicológico de convertirse en padre o madre de su hijo y supone un trabajo que cada persona realiza en su interior día a día.

parentalidad positiva santander

La Parentalidad nos ayuda a conocer las necesidades de nuestros hijos en cada etapa de su desarrollo y a vivir plenamente.

Este nuevo término incluye factores como las relaciones entre padres e hijos, la alimentación, los cuidados de la madre y la convivencia diaria.

La Parentalidad es DINÁMICA; es el tejido de vínculos afectivos y lazos emocionales, que se traducen en la transmisión de valores de padres a hijos, de manera consciente, preconsciente e inconsciente.

Es el proceso de aprender el arte de educar y criar a los hijos (reaprender) y se construye antes del nacimiento del niño, por el deseo de tener un hijo y dura toda la vida.

¿Tiene alguna duda?

Solicite información sobre los programas de Pantos Terapia