Orientación y formación

Orientación y formación para madres y padres

Generamos estrategias para solucionar conflictos, reparar vínculos, comprendernos a nosotros mismos, para construir y consolidar una historia amorosa

La familia es el lugar donde aprendemos a amar, a odiar, los primeros referentes de quién soy yo, del otro, a conocer el mundo, a ir construyendo una identidad, etc.

Abordamos el trabajo teniendo en cuenta como ejes tres vectores de análisis, estudio e investigación: Lo Individual, lo Grupal y lo Social, con la modalidad de Grupo Formativo, desarrollándose de forma dinámica y participativa, teórica y práctica.

El Grupo formativo, Grupo Secundario nos posibilita reflexionar, analizar y contrastar los modos de vida cotidianos, los estilos de interacción y  comunicación, las necesidades, las contradicciones….e ir generando estrategias y herramientas que nos faciliten la comprensión de nosotros mismos,  como padres, de nuestros hijos, la resolución de conflictos, reparar vínculos…. En definitiva, en construir y consolidar “una historia amorosa”.

Detectamos y solucionamos pautas en la familia que no están siendo favorables para el crecimiento de los niños

El Grupo Secundario Formativo que os proponemos es un lugar idóneo, dónde reflexionar, atrevernos a cuestionar los modelos con los que estamos operando en nuestra familia, un lugar de contraste, y de reconstrucción de aquellos mensajes y pautas que no son saludables, y es posible transformar.

Aprenderemos a observar, analizar y comprender estilos educativos, formas de responder, comprender las necesidades de los niños y modular nuestras respuestas y modificar las pautas que vamos descubriendo, que son poco saludables, o no están siendo favorables para el crecimiento.

Contenidos del programa

Contenidos
Metodología
Evaluación

Nuestro encuadre teórico y metodología

Un modelo de salud

Siguiendo la definición de Salud de la O.M.S, – la salud como estado de bienestar físico, mental y social- , un modelo Bio-Psico-social.

¿Tiene alguna duda?

Solicite información sobre los programas de Pantos Terapia