JORNADAS DE PARENTALIDAD POSITIVA EN ASTURIAS

Porpantosterapia

JORNADAS DE PARENTALIDAD POSITIVA EN ASTURIAS

Días 8 al 10 de Octubre de 2014

La Universidad de Oviedo y las Instituciones del Principado de Asturias nos han invitado a participar en unas jornadas sobre el Programa-Guía de Parentalidad Positiva de la Dra. Raquel-Amaya Martínez González y su implantación en Asturias y otras Comunidades Autónomas durante los días 8 al 10 de Octubre, y cómo se está llevando a cabo con la participación de diferentes profesionales de diferentes ámbitos: Educación, Servicios Sociales, Sanidad, etc. Como un programa que está teniendo un impacto muy positivo en Asturias y otras Comunidades Autónomas. En la Educación, Prevención y Trabajo en red para apoyar a las familias, en el Crecimiento de los niños y de los adultos.

Nuestras motivaciones han sido aprender y participar en este proyecto de facilitar a las Familias conocimientos sobre el Desarrollo Infantil y cómo ayudar a los padres con las herramientas necesarias para:

  • Mejorar la convivencia familiar
  • Comprender los comportamientos infantiles
  • Ayudar en los conflictos que van apareciendo con los niños en el crecimiento

 

Temáticas que son fundamentales en la construcción de las personas como sujetos saludables.

La Formación de Profesionales que intervienen y trabajan con las familias y tienen niños menores de edad a su cargo; ya sea en Educación, Servicios Sociales, Sanidad etc. Es un modelo de intervención operativo que da al profesional instrumentos en la atención a la familia en trabajo con grupos formativos que integra procesos cognitivos, emocionales y pautas educativas en el desarrollo de las competencias parentales.

Las jornadas nos han sido de gran interés en el intercambio científico-técnico y de una gran riqueza humana. Y constatar como la cooperación en un proyecto dónde la familia sea nuestro centro de atención produce transformaciones e innovaciones personales, familiares y sociales.

Te invitamos a participar en el Programa de Formación de Profesionales que tendrá lugar en Santander los días 8-9 y 15-16 de Noviembre de 2014. EL plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de Octubre y las plazas son limitadas.

About the author

pantosterapia editor

Deja un comentario